RegionalesVenezuela

Venezuela expone logros en 78° Asamblea Mundial de la Salud

El viceministro bolivariano de Redes de Salud Colectiva, doctor Jesús Osteicochea, destacó que su país tiene evidencias de indicadores positivos en el sector como las “vidas salvadas a través del Programa Materno Infantil

 La República Bolivariana de Venezuela expuso hoy algunos de los logros en materia sanitaria durante la 78 Asamblea Mundial de la Salud Regional de las Américas, que sesiona en esta ciudad bajo el lema “Un mundo unido por la salud”.

El viceministro bolivariano de Redes de Salud Colectiva, doctor Jesús Osteicochea, destacó que su país tiene evidencias de indicadores positivos en el sector como las “vidas salvadas a través del Programa Materno Infantil, gracias a las políticas integrales de Gobierno”.

Mencionó también el fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones con 10 mil 300 vacunadores que garantizan la sostenibilidad en la erradicación de enfermedades prevenibles como el sarampión, la poliomielitis y la fiebre amarilla.

Osteicochea reconoció que enfrentan retos emergentes como la promoción de métodos de estilo de vida saludables para combatir enfermedades no transmisibles.

El tal sentido, ejemplificó con la reducción de la obesidad en adultos, mediante políticas que fomentan el ejercicio físico y la alimentación saludable como bases de una salud preventiva.

Reconoció importantes avances en el sector farmacéutico, el que, dijo, “se ha convertido en pilar estratégico de la industria nacional con alianzas públicas y privadas”, lo cual permitió la fabricación de medicamentos en el país para la reducción de las dependencias externas.

El funcionario significó que lo anterior está expresado en la visión de alcanzar la soberanía científica y tecnológica con la formación de talentos en recursos humanos, el desarrollado de infraestructuras innovadoras y de laboratorios farmacéuticos que “marcan un hito histórico al garantizar tratamientos vitales”.

Ello fortalece, ponderó, la capacidad resolutiva para derrocar las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

El delegado bolivariano denunció el secuestro de los 253 compatriotas por el gobierno estadounidense y de El Salvador, “en un acto que viola los derechos humanos y el bienestar sicológico y social de la familia venezolana, que claman su repatriación”, acotó.

Afirmó que esos hechos son incompatibles con esta reunión y reafirmó la posición de Venezuela con los principios del derecho internacional en el apoyo a Palestina y el principio de una sola China.

Gobierno Bolivariano fortalece Sistema Público de Salud con reinauguración de Hospital en Carayaca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba