El MundoVenezuela

Venezuela expone potenciales de Zonas Económicas Especiales en China

Johann Álvarez, presentó una ponencia destacada sobre el futuro de las ZEE de Venezuela en la tercera Conferencia Anual de la GASEZ, en la ciudad de Xiamen,

El superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez, presentó una ponencia destacada sobre el futuro de las ZEE de Venezuela en la tercera Conferencia Anual de la Alianza Global de Zonas Económicas Especiales (GASEZ), en la ciudad de Xiamen, en la República Popular China.

La presentación se centró en la implementación de estándares internacionales y principios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en algunas de las ZEE estratégicas de Venezuela. El viceministro, dentro de su intervención, subrayó la importancia de adoptar prácticas sostenibles y responsables en el desarrollo de estas zonas, con el objetivo de atraer inversiones extranjeras, fomentar la innovación y garantizar un crecimiento económico, inclusivo y sostenible.

En su participación, señaló que las políticas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “están comprometidas con la creación de un entorno propicio para el desarrollo industrial que respeta los más altos estándares internacionales de sostenibilidad y responsabilidad corporativa”.

Asimismo, Álvarez expuso los desafíos significativos que enfrenta Venezuela en la implementación de estos estándares, por lo que, el Gobierno nacional trabaja en estrecha colaboración con actores nacionales e internacionales para superar los obstáculos y garantizar una integración exitosa de los requisitos ESG en todas las ZEE. .

T: Min. Comercio/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba