
Este jueves, Venezuela expresó al embajador del Perú su solidaridad tras la tragedia ocurrida en la provincia de Pataz, por las víctimas generadas durante el deslizamiento de tierra que sepultó varias casas.
Así lo manifestó el viceministro Rander Peña, al recibir en la Casa Amarilla de Caracas al diplomático peruano acreditado ante la República Bolivariana, Librado Orozco.
“Recibimos en la Casa Amarilla a Librado Orozco, Embajador del Perú en Venezuela, manifestamos el interés mutuo de profundizar la relación binacional en todos los ámbitos y expresamos nuestra solidaridad tras la reciente tragedia ocurrida en la provincia de Pataz”, escribió el alto funcionario venezolano en su cuenta de las redes sociales, @RanderPena.
HOY// Recibimos en la Casa Amarilla a Librado Orozco, Embajador del Perú en Venezuela, manifestamos el interés mutuo de profundizar la relación binacional en todos los ámbitos y expresamos nuestra solidaridad tras la reciente tragedia ocurrida en la provincia de Pataz. pic.twitter.com/ujwjQiyO9N
— Rander Peña Ramírez (@RanderPena) March 17, 2022
El deslizamiento de tierra, ocurrido el martes en la localidad de Retamas, provincia de Pataz, región de La Libertad, al norte de Perú, se ha cobrado hasta ahora cuatro víctimas mortales: tres hombres y un bebé, según confirmaron el miércoles por la noche las autoridades de rescate y salvamento, las cuales trabajan en la zona declarada de emergencia, informó TeleSUR.
El presidente Pedro Castillo anunció la declaración del estado de emergencia tras supervisar las labores de rescate.
#LoDijo| Viceministro Rander Peña indicó que durante la reunión con el Embajador de Perú se realizó la revisión de la ronda consular: "Con la firme intención de tener encuentros periódicos para la revisión de todos los temas consulares entre nuestros países".#17Mar pic.twitter.com/Txq3UUmSt2
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) March 17, 2022
T: Telesur/LRDS