Este sábado, el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó sus sesiones de una semana con llamados a emprender un nuevo camino hacia la construcción de un país socialista moderno.
En este sentido, la sesión de clausura, celebrada en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, estuvo encabezada por el presidente del país y también secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, así como, se esbozaron las claves socioeconómicas y políticas del gigante asiático para el próximo año.
Asimismo, el XX Congreso del Partido Comunista aprobó una resolución que respalda el informe del XIX Comité Central del PCCh, cuyo mandato termina este día, y avaló una resolución para introducir enmiendas a la constitución del Partido para adecuarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en una organización más fuerte.
En esta sesión fueron electos los miembros del vigésimo Comité Central del colectivo político y de la Comisión Central de Control Disciplinario.
Cabe destacar que para mañana domingo se espera que el Comité Central tenga su primera sesión y votará por el Buró Político y el secretario general del Partido Comunista de China.
T/ Telesur y Xinhua/LRDS