
Venezuela participó como observador invitado en la VIII reunión del Grupo de Puebla, en la ciudad de Santa Marta, a orillas del Mar Caribe en la hermana República de Colombia.
En el evento, versó sobre la importancia de construir una agenda de integración política progresista en Latinoamérica.
Por Venezuela, el embajador ante Colombia, Félix Plasencia manifestó el rechazo a la abusiva imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano.
En compañía de los expresidentes Ernesto Samper de Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Evo Morales del Estado Plurinacional de Bolivia, Dilma Rousseff de Brasil, Leonel Fernández de la República Dominicana y el Gobernador del Depto. de Magdalena, Carlos Caicedo pic.twitter.com/THju6TfVIo
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) November 13, 2022
En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el compromiso y empeño por la unión e integración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La información la dio Plasencia en su cuenta en Twitter.
Indicó que los políticos participante refirieron el papel que desempeñan gobiernos locales. Santa Marta y Magdalena, son los únicos con gobiernos de izquierda, en el primer gobierno progresista que tiene Colombia en 200 años-
Del mismo modo, Plasencia refirió la importancia de rescatar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) “que lideramos por la dignificación, paz y reencuentro de nuestra Patria Grande”.
En la actividad estuvo acompañado por los expresidentes de Colombia, Ernesto Samper; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rousseff; de República Dominicana, Leonel Fernández, y el gobernador del Departamento de Magdalena, Carlos Caicedo.
El VIII encuentro del Grupo de Puebla en Colombia, concluye con la Declaración de Santa Marta donde, en la voz de este foro progresista… pic.twitter.com/VSzPvfoXUO
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) November 13, 2022
El VIII Encuentro del Grupo de Puebla se instaló este jueves en la ciudad de Santa Marta, Colombia, para abordar la importancia de construir una agenda de integración política progresista en Latinoamérica.
Este encuentro concluyó con la declaración de Santa Marta, se recoge el rechazo a la imposición abusiva de Medidas Coercitivas Unilaterales contra Venezuela
«Todos los países de bien exigimos el fin de las medidas coercitivas Unilaterales, MCU», escribió el embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia.
T/VicePresidencia/LRDS