
En un Comunicado Oficial emitido por la Cancillería Nacional, el Gobierno de Venezuela rechazó la acción de la autoridad aeronáutica de Uruguay, que puso en peligro las vidas de la tripulación de avión venezolano.
En su cuenta oficial en la red Twitter , el canciller venezolano Carlos Faría, calificó de irresponsable la decisión de la autoridad aeronáutica uruguaya de revocar el permiso de sobrevuelo otrogado a la empresa venezolana Emtrasur, a cuya tripulación se le negó la posibilidad de recargar combustible.
En nombre del Gobierno de Venezuela compartimos a la opinión pública internacional un comunicado en rechazo a la acción de la autoridad aeronáutica de Uruguay, que puso en peligro las vidas de la tripulación de avión venezolano. pic.twitter.com/iPbgoRMkUx
— Carlos Faria (@Fariacrt) June 16, 2022
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones, además de violar de manera flagrante las libertades del aire, conforme a lo establecido en el artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil.
Una vez que aterrizaron, se pudo constatar que la aeronave contaba con tan solo 17.000 litros de combustible, muy por debajo de lo recomendado por el Procedimiento Operacional estandarizado de EMTRASUR, el cual está establecido en 20.000 litros.
A continuación el comunicado compartido con la opinión pública internacional, donde se exigen explicaciones al Gobierno uruguayo.
T/LRDS