
El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció que los exportadores podrán liquidar parte de sus ventas a un tipo de dólar diferencial.
La medida, que se extenderá durante 30 días, les permitirá recoger el 30 % de sus liquidaciones al tipo de cambio financiero denominado contado con liquidación (CCL), que se ubicó al cierre de la operatoria del lunes a 935,45 pesos, muy por encima del valor del tipo de cambio oficial, de 367 pesos por dólar.
Según lo informado, Massa proyecta un superávit primario del 1%, un crecimiento del PIB y un incremento de más de US$31.000 millones en las ventas al exterior.
Massa aseguró ante los medios internacionales que buscará discutir, si es elegido presidente de Argentina en la segunda vuelta prevista para el 19 de noviembre próximo un programa con el Fondo Monetario Internacional “asociado al crecimiento y al desarrollo”.
“Quiero un presupuesto con superávit para el año que viene, quiero que nos pongamos como objetivo que el Congreso sancione un presupuesto con un punto de superávit para el año que viene y le he pedido al Presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, que es de nuestra fuerza política, que cite de manera inmediata a la Comisión de Presupuestos para el tratamiento de la separata”, detalló.
T: RT Actualidad/Agencias/LRDS
Argentina anuncia nuevo tipo de cambio para impulsar sector petrolero