PrincipalVenezuela

FANB ratificó su lealtad al Presidente Maduro

El Mandatario afirmó que la institución castrense "refleja la garantía de la paz, estabilidad y avance de Venezuela".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmó este viernes su lealtad al comandante en Jefe, Nicolás Maduro, tras ser juramentado como Presidente Constitucional en la Asamblea Nacional (AN) en horas de la mañana, para el periodo presidencial 2025-2031.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, Maduro manifestó que  la FANB «refleja la garantía de la paz, estabilidad y avance de Venezuela» y subrayó que la unión de las fuerzas cívicas y militares es crucial para garantizar la paz y la estabilidad en el país.

Felicitó a todo este cuerpo, porque «hemos derrotado la conspiración criminal del fascismo y del imperialismo, y estamos garantizando la paz del país».

Más de 3.200 combatientes revolucionarios socialistas y antiimperialistas participaron en el acto en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, simbolizando el legado de independencia que Venezuela ha defendido durante 213 años.

“Hoy está presente en este patio una fuerza indestructible, invencible (…) somos inmortales, somos invencibles, somos indestructibles”, señaló.

En ese sentido, precisó que “estamos en victoria de fusión popular, fusión popular militar y policial; consolidada y avanzando”, al tiempo que agradeció a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado su compromiso en la defensa de la patria.

“Les agradezco desde mi corazón, yo que cuento con ustedes y cuenten ustedes conmigo por siempre y para siempre. Vienen tiempos maravillosos (…) las bendiciones que están llegando a Venezuela ¡Que Dios bendiga a nuestros militares a nuestros policías y a nuestro pueblo!, expresó.

“Saben ustedes que soy su Comandante en Jefe durante estos años de luchas por el derecho de nuestra Patria de ser libre e independiente, saben que soy presidente constitucional y tengo los poderes dados por el Pueblo para enfrentar todas las circunstancias presentes y futuras”, señaló.

El Jefe de Estado ratificó su carácter bolivariano y aseguró que los revolucionarios “somos los hijos de Bolívar, somos el Ejército, unidad o libertad”. Además, precisó que no es un “pelele, un cobarde entregado a los intereses imperiales, no soy de la oligarquía ni acato órdenes del imperialismo, soy Nicolás Maduro, hombre de Pueblo, hombre de los barrios y presidente constitucional”.

En un gesto de gratitud, aceptó el juramento de lealtad absoluta por parte de los miembros de la FANB, instándolos a actuar siempre en nombre de los héroes nacionales, como Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez.

Durante el acto cadetes realizaron la entrega del espadín de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, el cual fue usado por el primer durante la época de la independencia.

«Es un gesto muy hermoso de la juventud militar de Venezuela darme este espadin. Muchachos y muchachas cadetes, ustedes son el futuro y les pertenece, ustedes serán los generales del futuro de esta Patria soberana, prospera e independiente», dijo.

T: Prensa Presidencial/Mazo

Maduro juró ante la AN para un nuevo período presidencial de «paz, prosperidad y nueva democracia»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba