El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro envió el viernes un mensaje de solidaridad y pesar a los gobiernos de Turquía y Grecia tras el sismo de magnitud 6.9 que sacudió ayer la provincia turca de Izmir y zonas del país helénico.
A través de un comunicado de la cancillería venezolana el Jefe de Estado se une al dolor de las víctimas y sus familiares y espera el rescate de víctimas por medio de las labores de búsqueda y rescate entre los escombros de las edificaciones.
#COMUNICADO | El Presidente @NicolasMaduro expresa sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad a los hermanos de la República de Turquía y la República Helénica, tras el fuerte sismo que tuvo como epicentro la costa del Egeo, provincia de Izmir. pic.twitter.com/c5ozXRqW63
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 31, 2020
Al menos 24 personas fallecieron y 804 resultaron heridas en Turquía, mientras en Grecia perdieron la vida dos menores y cuatro personas resultaron heridas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, transmitió su apoyo a los ciudadanos afectados y aseguró que el Gobierno trabajará para remediar las consecuencias del sismo.
Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.
M6.9 #earthquake (#deprem) strikes 66 km SW of #İzmir (#Turkey) 21 min ago. Updated map of its effects: pic.twitter.com/Kh3WMz6Hxi
— EMSC (@LastQuake) October 30, 2020
Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia
Telesur/La Radio del Sur