
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó este miércoles que en los próximos días Venezuela será sede del Encuentro Parlamentario del Gran Caribe, el cual busca «unir esfuerzos y defender la paz de la región» ante las amenazas del gobierno de los Estados Unidos.
«Mientras los fascistas insisten en imponer su tesis neocolonial, nosotros seremos firmes en preservar el derecho a la paz, a ser libres y soberanos para siempre», dijo en su Telegram.
El evento forma parte de las propuestas de acciones definidas por el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, que se instaló el pasado 16 de septiembre y que tiene constituidos 25 Consejos Estadales y 22 en sectores de la vida nacional.
En la sesión ordinaria de este martes, Rodríguez instó a seguir activos en defensa de la paz de la Patria. «No basta con proclamarnos como seres pacíficos, como seres pacíficos y hombres y mujeres de bien, no basta con proclamarnos como en efecto lo somos, amantes de la paz de nuestro territorio, sino también prepararnos para defender esa paz», dijo.
Asimismo, denunció una agresión «brutal» contra el país, «absolutamente desprovista de ningún tipo de camuflaje y desprovista de ningún eufemismo. Van de frente y de forma brutal tratando de imponer sus tesis neocoloniales, fascistas y nazis. Y qué decir de las traidoras y los traidores que afortunadamente de manera minúscula están pidiendo violencia, sangre, destrucción para nuestro país. De allí la necesidad de que este consejo defienda a cada venezolana, a cada venezolano y a su derecho a vivir en paz», expresó.
T: Asamblea Nacional