

El canciller bolivariano, Yván Gil, informó en su cuenta de Telegram que sostuvo este miércoles un diálogo telefónico con su homólogo de la nación persa, Abbas Araghchi.
En la conversación “transmití, en nombre del presidente Nicolás Maduro, un mensaje de solidaridad y hermandad ante el atroz e injustificado ataque perpetrado por Israel contra el pueblo iraní”, puntualizó.
El alto diplomático venezolano señaló que esa agresión “constituye una grave violación” del Derecho Internacional y de los principios fundamentales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
Presidente de Irán suspende cooperación con AIEA
Explicó que durante el diálogo abordaron la compleja coyuntura internacional y “reiteramos la firme posición de Venezuela en respaldo al legítimo derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos”.
Gil indicó que también conversaron sobre la propuesta del presidente Maduro de convocar, para la región del Asia Occidental, una Cumbre por la Paz y contra la Guerra.
La reunión tendría por objetivo “frenar la escalada guerrerista de Israel y a avanzar hacia una solución definitiva, basada en la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo palestino”, concluyó.