
Un total de 48 toneladas de drogas han sido incautadas por los Organismos de Seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el transcurso del año 2021, como parte de la lucha que lidera el Gobierno Bolivariano para combatir a los grupos delincuenciales provenientes de Colombia.
Así lo informó el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, este martes en el programa radial “Venezuela Libre de Drogas”.
Hemos incautado más de 48 toneladas de drogas en el territorio nacional en lo que va de 2021 con un incremento del 42,10% en comparación a 2020. Felicitamos a los Organismos de Seguridad Ciudadana y a la Fanb.
¡En el 2022 seguiremos imbatibles! pic.twitter.com/FTfSywecTX
— MG. Richard López Vargas (@LopezvargasR) November 16, 2021
“Llevamos 48 toneladas de drogas incautadas en el año 2021, con un incremento del 42,10% en comparación del año 2020; hemos trabajado arduamente para lograr esos resultados contundentes”.
Navidades Seguras
Con respecto al Dispositivo Navidades Seguras 2021, el Mayor General aseveró que las 23 instituciones que conforman el Frente Preventivo, entre ellas la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), estarán desplegadas a escala nacional en terminales terrestres y Puntos de Atención al Ciudadano para contribuir con la seguridad de los pasajeros y temporadistas en la época navideña.
En los últimos meses del año aplicaremos pruebas de despistaje toxicológico a conductores de transporte terrestre para prevenir accidentes de tránsito por consumo de drogas, al tiempo que trabajamos en la activación de la Liga Deportiva de Voleibol y Fútbol Sala en todo el país. pic.twitter.com/TM3bDRVwWN
— MG. Richard López Vargas (@LopezvargasR) November 16, 2021
Será la Sunad la encargada de| aplicar pruebas de despistaje toxicológico para los conductores de transporte público y privado en los terminales y puntos de control del territorio nacional.
La intención es evitar accidentes de tránsito por consumo de drogas que ponga en riesgo sus vidas y la de los pasajeros.
El conductor que resulte positivo en las pruebas de despistaje toxicológico será remitido al Sistema Público Nacional de Tratamiento a las Adicciones para su rehabilitación.
Asimismo, junto al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) se estará atendiendo la movilización masiva en terminales y puntos de control como parte del Convenio de Interoperabilidad para el intercambio de información firmado entre ambas instituciones.
T/VTV/LRDS