PrincipalVenezuela

Venezuela y ALBA-TCP revisaron avances de AgroAlba por la soberanía alimentaria

AgroAlba, como mecanismo geopolítico en el área agrícola, sienta las bases para un desarrollo económico inclusivo en beneficio de toda la región

Autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunieron este lunes, en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, y revisaron los avances del Proyecto AgroAlba.

En el encuentro, encabezado por el canciller Yván Gil, participaron los ministros del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia; y de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab; así como el secretario ejecutivo de la ALBA-TCP, Jorge Arreaza; y el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe y director ejecutivo del Banco del Alba, Raúl Li Causi.

A través de sus redes sociales, el ministro Gil destacó que AgroAlba es “un tema de vital relevancia para Venezuela y América Latina”, destacando que se trata de un proyecto “que tiene como objetivo fortalecer la soberanía alimentaria y defender los derechos de nuestros campesinos y campesinas”.

AgroAlba, como mecanismo geopolítico de asociación estratégica en el área agrícola, sienta las bases para un desarrollo económico inclusivo y sostenible en beneficio de toda la región y el impulso de Petrocaribe y la Alianza regional, por lo que se presenta como una invitación a inversores y emprendedores de todo el mundo a unirse en la misión de transformación económica.

Vale destacar que, durante la XXV Reunión del Consejo Político de la ALBA-TCP, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la próxima celebración de la Expo AgroAlba 2025, programada entre los días 24 y 27 de abril, en Caracas.

El Jefe de Estado destacó entonces que los países miembros del bloque integracionista tienen muchas posibilidades de desarrollarse juntos en el sector agrícola. «Tenemos las tierras, tenemos el buen clima, tenemos las aguas, tenemos la buena experiencia aprendida», indicó.

Expo AgroALBA 2025: producir alimentos juntos es la verdadera independencia

Relaciones Exteriores/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba