El MundoEl SurPoder PopularVenezuela

Venezuela y China fortalecen lazos económicos para un futuro sostenible

El presidente del CIIP, Alex Saab destacó la importancia de fortalecer los vínculos de hermandad y cooperación entre Venezuela y China

El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, se reunió este martes con el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, Lan Hu, con el objetivo de revisar la agenda de desarrollo económico que ambas naciones impulsan a través de la cooperación mutua en inversiones binacionales.

Durante la reunión, Saab destacó la importancia de fortalecer los vínculos de hermandad y cooperación entre Venezuela y China, los cuales han contribuido a que el país avance  hacia la construcción de una nación robusta gracias a las inversiones y al crecimiento de la actividad comercial.

“Estos encuentros representan una gran oportunidad para el desarrollo económico de nuestro pueblo, reafirmando nuestra agenda de comercio y contribuyendo a un mundo multicéntrico y pluripolar”, aseveró Saab.

Acuerdos bilaterales

Saab destacó la importancia de fortalecer los vínculos de hermandad y cooperación entre Venezuela y China

Vale acotar, que bajo la premisa de la Venezuela Potencia, en los últimos años, se han llevado a cabo diversas iniciativas y acuerdos bilaterales entre ambos países en el ámbito económico y de inversión, entre los cuales destacan: acuerdos de cooperación económica que abarcan las Zonas Económicas Especiales (ZEE); Inversiones chinas en proyectos de infraestructura en Venezuela, que incluyen obras de transporte y energía.

Además, Venezuela y China han colaborado en el desarrollo de proyectos petroleros y de gas, entre otros recursos naturales; La implementación de vuelos directos entre ambos países ha facilitado el comercio, el turismo y el intercambio cultural y científico, lo que fomenta una mayor comprensión y colaboración entre ambas naciones, lo que refleja el compromiso continuo por parte de ambos países.

En los meses de abril y mayo, Saab también sostuvo reuniones con autoridades nacionales sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE), así como con el ministro de Comercio chino, Wang Showen, y representantes del Centro de Investigación de las ZEE de Shenzhen. Estas conversaciones sirvieron para presentar a los inversionistas chinos las oportunidades de inversión que ofrece Venezuela.

T: CIIP/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba