El MundoPrincipal

Trump el peor en primeros 100 días de gobierno en últimos 70 años

Los números dicen que la gestión del gobernante, quien asumió con las estadísticas más altas en su carrera política, se desplomaron cuatro puntos desde marzo y siete menos que a finales de febrero.

Donald Trump tiene el porcentaje de aprobación más bajo en sus primeros 100 días de gobierno que cualquier presidente de Estados Unidos en las últimas siete décadas, según encuestas publicadas este lunes en medios locales.

La llamada luna de miel, como suele nombrarse a ese lapso de tiempo, al parecer terminó para el mandatario republicano, quien en su discurso de toma de posesión el pasado 20 de enero aseguró que con su retorno a la Casa Blanca comenzaba una “era dorada” para el país.

De acuerdo con el sondeo de CNN aplicado por SSRS, Trump cuenta con el 41 por ciento de aceptación en estos poco más de tres meses de gobierno -que se cumplirán el 29 de abril-, una cifra incluso más baja que en igual momento de su primera administración (2017-2021), cuando era del 44 por ciento.

Los números dicen ahora que la gestión presidencial del gobernante, que asumió con las estadísticas más altas en los tanteos de opinión en su carrera política, se desplomaron cuatro puntos desde marzo y siete menos que a finales de febrero.

Sin embargo, actualmente solo el 22 por ciento de los ciudadanos aprueba firmemente la gestión de Trump, un nuevo mínimo, mientras que 45 por ciento la reprueba firmemente.

A ello se suma que, desde el tercer mes del año, el apoyo al republicano cayó de forma notable entre las mujeres y los hispanos en cerca de siete puntos en cada uno de esos grupos. El estudio señala que el 36 por ciento de las mujeres lo respalda y el 28 por ciento de los hispanos.

Otra investigación, esta del The Washington Post-ABC News-Ipsos, advierte que Trump “se enfrenta a una creciente oposición a su ambiciosa y controvertida agenda”.

El declive en la aprobación del presidente se evidencia en el dato de que el 39 por ciento de los adultos estadounidenses aprueba su gestión, cuando en febrero era del 45 por ciento. Los criterios cuestionados son más marcados en temas como la inflación, tarifas, economía, así como la inmigración.

También destaca que entre los votantes registrados el deterioro resulta aún mayor, porque en febrero el 48 por ciento de los votantes empadronados le dieron una calificación positiva y el 51 por ciento, negativa, pero en este minuto es del 42 por ciento a favor y del 55 por ciento en contra.

El Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC publicó por su parte este fin de semana que cuatro de cada 10 estadounidenses ven a Trump como un pésimo presidente en este segundo mandato.

Su predecesor, Joe Biden (2021-2025), para esta fecha tenía el 53 por ciento de aprobación y Barack Obama (2009-2017), el 63 por ciento.

T: Prensa Latina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba