
El presidente de México Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que más de un millón de personas han sido afectadas por la violencia en los últimos 15 años en el país norteamericano.
En un encuentro con las familias de las victimas de la masacre a nueve miembros de una familia mormona en noviembre de 2019, el mandatario mexicano reafirmó su compromiso de que se hará justicia y estableció que quisiera reunirse con todas las víctimas de la violencia en México.
Con respecto a la matanza en el municipio Bavispe, estado de Sonora, López Obrador comentó: «vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables; nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, nuestro único amo es el pueblo de México”
Informe de avances a la comunidad de la región Sierra Alta de Sonora e inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional https://t.co/xa6jQtnsaN
— Gobierno de México (@GobiernoMX) October 3, 2020
En este sentido, AMLO señaló que como parte de su compromiso con la verdad y justicia mantiene reuniones con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y del incendio en la guardería abc en junio de 2014.
Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comentó que se ha avanzado en las investigaciones en la masacre a la familia de los mormones para dar con los responsables del hecho.
“La corrupción e impunidad dejaron avanzar a las organizaciones criminales y eso alimentó diariamente la tragedia que conocimos el cuatro de noviembre del año pasado”, dijo Durazo.
Telesur/La Radio del Sur