El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este lunes a Nicolás Maduro como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela reelecto para el período 2025 – 2031.
El acto se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, en presencia de los más de 900 veedores internacionales, cuerpo diplomático acreditado y las altas autoridades de los poderes del Estado, entre otros.
En ese contexto el presidente del Ente Comicial, Elvis Amoroso resaltó que Maduro fue electo con la mayoría de los votos escrutados.
Amoroso también felicitó el talante democrático demostrado por el pueblo venezolano quien expresó su voluntad a través del voto.
Por su parte, el presidente reelecto para un nuevo periodo señaló que una vez más el pueblo venezolano venció al fascismo y a sus demonios.
«Vencer al fascismo, a los demonios, a las demonias, es una proeza histórica y nuestro pueblo lo ha hecho, otra vez lo volvió a hacer nuestro pueblo», dijo el mandatario tras recibir la credencial, que le permitirá gobernar el país hasta 2031.
Nicolás Maduro fue reelecto para un tercer mandato constitucional, tras obtener un 51.20% del 80% de las actas escrutadas durante los comicios de este domingo 28 de julio, tal como lo anunció el Poder Electoral la madrugada de este lunes.
Maduro denuncia intento de golpe de Estado
Durante su discurso luego de ser proclamado Maduro, denunció que la ultraderecha está intentando implementar un nuevo golpe de Estado bajo el mismo formato utilizado en 2019 con el prófugo de la Justicia Juan Guaidó.
«Ya nosotros vivimos esto. Esta película la vimos. La misma película, con un guion parecido. Los protagonistas somos los mismos. Por un lado, el pueblo que quiere paz, democracia, prosperidad, progreso. Y por otro lado, élites llenas de odio con un proyecto contrarrevolucionario fascista», añadió.
Igualmente el Presidente Nicolás Maduro ha indicado que la derecha «hoy está ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela».
En ese contexto el mandatario nacional ha expresado que el Gobierno Nacional no permitirá que la ultraderecha desestabilice nuevamente el pais.
Por otra parte el mandatario destacó la labor realizada por los más de 900 veedores internacionales provenientes de 100 naciones al tiempo que indicó que estos fueron invisibilizados por los grandes medios.