La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro con el alcalde de la ciudad china de Shenzhen, Qin Weizhong, con el propósito de intercambiar experiencias y también fortalecer los lazos de cooperación e integración mutua.
A través de una publicación en su canal de Telegram, Rodríguez detalló que durante el encuentro abordaron “el desarrollo y crecimiento de esta importante ciudad de innovación tecnológica así como oportunidades de cooperación en beneficio mutuo de nuestros pueblos”.
La Vicepresidenta resaltó que Venezuela está transitando el camino hacia la consolidación y la construcción de las Zonas Económicas Especiales y en ese camino la ciudad de Shenzhen ha sido una referencia fundamental.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Shenzhen celebró el activo y acelerado comercio binacional.
Ambas autoridades coincidieron en que el establecimiento de la asociación estratégica a Toda Prueba y en Todo Tiempo ha contribuido a satisfacer los desafíos comunes de los dos pueblos.
Prosiguiendo su agenda de trabajo, Rodríguez visitó las instalaciones de la empresa Kingdee, la cual proporciona gestión de software y servicio en más de 7 millones de empresas e instituciones en todo el mundo.
Durante el recorrido la Vicepresidenta y la delegación que la acompaña pudieron apreciar algunas de las más de 4.000 tecnologías centrales de inteligencia artificial, análisis de datos e internet industrial que proporciona la compañía para mejorar el funcionamiento de las empresas en más de 170 países.
Su estrategia de desarrollo es actuar por el bien de la conciencia y la innovación para convertirse en la plataforma de servicios corporativos más confiable del mundo. Este gigante tecnológico también ha contribuido en la educación en colaboración con más de 200 universidades incluyendo la Universidad de Shenzhen. Asimismo, ha capacitado a millones de talentos digitales en China con la visión a futuro de extender esta política a otros países.





