
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la Instalación del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares exhortó crear gran movimiento por la paz y combatir las corrientes extremistas del fascismo que se expanden por el mundo.
Rodríguez sostuvo que el capitalismo impulsa a esta corriente extremista y fascista en Europa, que el día de hoy con grandes capitales se han transformado en materia tecnológica en el mundo y tiene consecuencias en la geopolítica.
“Esta es la importancia de tenerlos congregados acá. Siento orgullo de estar en la misma trinchera enfrentando al fascismo”, dijo, al tiempo que en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio la bienvenida a todos los invitados especiales provenientes de todo el mundo y también a los invitados nacionales.
«Este es un evento que agrupa a las mentes sanas, a las almas buenas de la humanidad que hoy sabemos, confrontamos una de las amenazas más crueles, más cruentas, como es la red mundial fascista que hoy cierne con su gravedad y amenaza la humanidad misma y yo lo llamo el cartel internacional del fascismo«., dijo
Rodríguez ante los representantes de 95 naciones presentes en el Congreso hizo un llamado a hacer frente a los países que promueven la tolerancia hacia los movimientos fascistas que se que se apoderan de América y Europa.
Asimismo, expresó sentirse orgullosa como venezolana, de estar en la misma trinchera combatiendo el fascismo «porque sé que así como en Venezuela estamos ahorita enfrentando una expresión muy grave del #extremismo y del fascismo, sé que también en otras latitudes del mundo se están dando situaciones simbólicas cargadas de profunda reflexión», afirmó.
Por otra parte la Vicemandataria venezolana, expresó su solidaridad y pidió un minuto de aplauso para el pueblo #palestino «que es la expresión más sublime de lo que es un pueblo en resistencia frente al fascismo, un pueblo que no se rinde nunca. El pueblo palestino merece, como ha sucedido, que en todos los países del mundo se levanten las voces en #solidaridad por un pueblo hermano que está siendo masacrado por el fascismo más puro».
Rodríguez destacó que Palestina merece que se levanten las voces en solidaridad por un pueblo que está siendo masacrado por un extremismo y odio puro, pues sostuvo que muchas veces hay quienes desde las trasnacionales de la comunicación desvirtúan las realidades.
La vicepresidenta hizo mención que Venezuela ha enfrentado golpes de Estado, intentos de magnicidio, invasiones imperiales, guerras económicas y bloqueos económicos.
“Se dieron elecciones y lo dijimos lo que iba a pasar un entramado donde los extremistas pusieron la dictadura de los algoritmos en las redes sociales, invirtieron millones de dólares, desde EEUU se dirigió esta operación de arremetida y amenazas contra Venezuela”, subrayó.
LRDS
Video cortesía de La Iguana
Congreso Antifascista del Psuv se realizará el 10 y 11 de septiembre