
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez presentó al país el nuevo cono monetario que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre y las medidas que se implementarán con motivo de la reexpresión del bolívar y la supresión de seis ceros a la moneda.
“Estamos haciendo la supresión de nuestra moneda para hacer más fácil su utilización y la digitalización, así como también mejorar las transacciones bancarias”, sostuvola vicepresidenta en rueda de prensa, acompañada de los principales directivos del sistema financiero público y privado.
Entre las medidas a tomar para la reexpresión, Rodríguez detalló que “a partir del jueves 30 de septiembre, a las 8 de la noche, toda la banca entrará en una pausa operativa durante algunas horas, sin embargo, el primero de octubre, a las 6 de la mañana, se irán incorporando los distintos sistemas”.
A su vez recalcó que “con la entrada en vigencia de la Nueva Expresión Monetaria, no hay alteración ni del valor del bolívar ni de los mecanismos para determinar el precio de las divisas”.
Anunció que el Banco Central de Venezuela (BCV), seguirá facilitando billetes y monedas, siendo las monedas de 0,50 y 0,25, mientras que en papel se podrán adquirir billetes de 5 bolívares, 10 bolívares, 20, 50 y 100 bolívares, además se supo que coexistirá con el cono actual por un tiempo determinado.
T/ La Radio del Sur