
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, para fortalecer las relaciones bilaterales a futuro y lograr la estabilidad de los precios y del mercado energético internacional.
Este encuentro se desarrolló en medio de la Semana de la Energía, que se lleva a cabo en la India, donde Venezuela expuso temas energéticos en el marco de la promoción de una transición hacia un futuro bajo en producción de carbono.
La información la dio a conocer la vicepresidenta a través de su canal de Telegram, donde publicó “Transmitimos el saludo del presidente Nicolás Maduro Moros a esta organización tan importante para la estabilidad de los precios y del mercado energético internacional”.
Asimismo, la ministra del Poder Popular para Hidrocarburos, resaltó las bondades y virtudes de la OPEP y del Acuerdo OPEP Plus, asimismo manifestó que a través del diálogo buscan alcanzar nuevas metas para el futuro, donde sean favorecidos todos los integrantes de la organización.
Venezuela por un futuro energético sin sanciones
La vicepresidenta Rodríguez, durante su intervención en la III Edición Anual de la Semana de la Energía, desde la ciudad de Nueva Delhi, manifestó la importancia de un futuro energético libre de sanciones para el desarrollo de todos los pueblos del mundo sin restricciones.
“Yo creo que la discusión que se dio en el panel esta mañana, es fundamental, y creo también que hay que contextualizar, ha dicho el ministro Puri que la transición va a llegar, pero yo coincido que más que una transición es una evolución, el punto está en contextualizar cómo ocurre esa evolución en un mundo completamente desigual” expresó Rodríguez.
En la Semana de la Energía de la India participan representantes del sector de más de 100 países para abordar los desafíos más urgentes del ámbito energético e impulsar soluciones viables para un futuro sostenible.
Venezuela aboga en la India por un futuro energético libre de sanciones
LRDS