
PEKÍN, 8 de septiembre. Una mejor interacción entre los países miembros del BRICS les ayudará a afrontar mejor los desafíos y riesgos externos, afirmó el presidente chino, Xi Jinping, durante la cumbre del grupo por videoconferencia.
«Cuanto más estrechamente trabajemos juntos, más resilientes, ingeniosos y eficaces seremos para abordar los riesgos y desafíos externos», afirmó Xi, citado por la agencia de noticias Xinhua .
Debemos fomentar la solidaridad y la cooperación para fomentar la sinergia en pos del desarrollo común. Como dice un refrán chino: «Se necesita un buen herrero para forjar buen acero». Solo podemos afrontar los desafíos externos con mayor eficacia si, desde el principio, gestionamos bien nuestros propios asuntos», añadió el líder chino.
«Los países BRICS representan casi la mitad de la población mundial, alrededor del 30% de la producción económica mundial y una quinta parte del comercio mundial. También albergamos importantes recursos naturales, grandes fabricantes y vastos mercados», señaló Xi.
BRICS: Lula pide unidad frente al unilateralismo y sanciones extraterritoriales de EE.UU.