
Yulimar Rojas se clasificó este martes a la final de la del Salto Triple femenino en el Mundial de Atletismo de Tokio al marcar 14.49 metros en su primer intento, tras dos años fuera de las pistas a causa de una rotura en el tendón de Aquiles.
Bailó hacia las gradas celebrando que solo necesitó de un salto para estar entre las mejores y llegar a la final: el corte estaba en 14.35 metros y Rojas pudo superarlo para clasificar de manera directa e ir en busca de su quinta corona en un Mundial al aire libre.
Mientras estuvo ausente, Thea LaFond ganó el oro olímpico de triple salto en París 2024; mientras que las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea fueron oro y plata en el Mundial de pista cubierta 2025. Aunque todas pudieran parecer más favoritas al oro en Tokio 25 debido a la incógnita del estado de forma de Rojas, la venezolana demostró en la clasificatoria que siempre hay que tenerle en cuenta.
En la final, que será este jueves 18 de septiembre a las 7:55am (hora de Venezuela), Yulimar Rojas competirá contra rivales fuertes como la cubana Povea, quien logró clasificarse con un salto de 14.44mts también en su primer intento.
EN DESARROLLO…
T: Prensa Comité Olímpico/ÚN