
“Zonas Económicas Especiales no van a ser enclaves cerrados y aislados del resto del país, van a ser motores que propulsarán el desarrollo industrial de la nación”, afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría.
Durante el acto de promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este miércoles en Centro Internacional de Inversión Productiva, en Caracas, el parlamentario señaló que se van a definir las estrategias económicas a largo plazo de la Revolución Bolivariana.
Ante lo manifestado, Faría también precisó el impulso a la industrialización y las tecnologías, además aseveró de otras formas económicas que formarán parte de los motores fundamentales para la nación Bolivariana. “Un importante despliegue de las fuerzas productivas, las cuales son las bases fundamentales para la transición del socialismo”, sostuvo.
#EnVideo📹| Presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, Jesús Faría, indicó que la Ley busca consolidar la confianza y credibilidad en las potencialidades económicas del país.#VenezuelaProductiva pic.twitter.com/xDXHebbkBQ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 20, 2022
Ley Zonas Económicas Especiales es el camino a inversiones productivas
De igual manera, el Jefe de Estado recordó que la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales se ha llevado un debate intenso dentro del Poder Legislativo para su aprobación final, a su vez ha sido objeto de una gran consulta nacional.
Resaltó que esta ley promoverá el camino de la atracción de las inversiones productivas que lleven al desarrollo científico, tecnológico e industrial elevado al comercio en la nación Bolivariana. «Es la hora de venir a Venezuela, Venezuela está de moda. Estoy seguro que esto apenas es el inicio de un camino para el desarrollo de la economía real del país», subrayó.
El objetivo central de las Zonas Económicas Especiales es el desarrollo productivo para romper definitivamente con el rentismo petrolero, destacó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/PXmjuA94z5
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 20, 2022
En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional hizo un llamado a continuar con los refuerzos de las medidas de bioseguridad y prevención de la COVID-19. «Aunque Venezuela tiene bajos niveles de contagio de la COVID-19, en comparación con el mundo, esta semana ha registrado cinco casos positivos por cada 100 mil habitantes».
En el encuentro participó la primera combatiente, Cilia Flores; la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, a cargo de la ministra Gabriela Jiménez-Ramírez; los representantes de los sectores públicos y privados del país, así como diplomáticos, el tren Ejecutivo Nacional y gobernadores.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro lidera acto de promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especialeshttps://t.co/t8jhqnvNav
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 20, 2022
T: Presidencial/LRDS