El MundoPrincipal

11 de 22 mineros desaparecidos fueron rescatados de una mina al oeste de China

Equipos socorristas de China, lograron rescatar a 11 de 22 mineros que estaban desaparecidos desde el pasado 10 de enero a causa de una explosión en una mina de oro ubicada en la ciudad de Qixia, en la provincia de Shandong.

En ese sentido, los medios locales informaron que los rescatistas sacaron al primero de los mineros, que se encuentra «extremadamente débil» sobre las 11H13 del domingo.

Horas después que los equipos lograron sacar a siete mineros en total, y que otros cuatro podrían ser rescatados durante el resto del día.

Se conoció que uno de los mineros fue dado por fallecido tras dejar de mostrar signos vitales días después de quedar inconsciente por las heridas tras la explosión.

Los responsables de las operaciones señalaron el viernes que el rescate podría durar un mínimo de dos semanas, debido a que es el tiempo necesario para perforar pozos para llegar a un grupo de 10 hombres que habían estado recibiendo suministros de alimentos del equipo de rescate.

Expertos creen que a una profundidad de entre 350 y 446 metros en el pozo hay «un bloqueo» de unos 1.300 metros cúbicos y 70 toneladas, sumado  al amasijo de cables, tuberías y conductos de ventilación dejado por el estallido.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba