PrincipalVenezuela

13A representó la génesis de la Milicia Nacional Bolivariana

Este miércoles, se conmemoran 13 años de la creación de la Milicia Nacional Bolivariana y el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, destacó que el 13 de abril de 2002 fue un episodio histórico, que representó la génesis de la Milicia Nacional Bolivariana.

«Esta perfecta fusión cívico-militar, bastión de resistencia antiimperialista, venció cualquier pretensión de aniquilar al Proyecto Bolivariano. De allí, que el 13 de abril se convirtiera en el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril; un episodio histórico que representó la génesis de este Componente Especial, arma estratégica de la nación para su defensa integral», sostuvo el General en Jefe a través de un comunicado publicado en Prensa FANB.

Además, sostuvo que, ese 13 de abril de 2022, fue un «punto de inflexión de la Revolución Bolivariana que definió una nueva realidad geopolítica para Venezuela. Fue esta rebelión popular la más contundente respuesta a infaustos días de perversa embestida comunicacional orquestada por el imperialismo norteamericano y sus poderes fácticos».

«La Revolución de Abril ha quedado en la memoria colectiva como una hoguera insurgente de dignidad nacional que continúa incólume en los cielos de este continente. Por eso, compartimos el júbilo de todos los milicianos y milicianas, expresándoles las más fervientes felicitaciones por su comprobado compromiso patrio», alegó.

TEXTO DEL COMUNICADO:

thumbnail of Comunicado FANB

T: MPPD/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba