El MundoPrincipal

Israel ataca intencionalmente a civiles palestinos

En las últimas 72 horas se han registrado en los territorios palestinos de Gaza un total de  53 palestinos muertos, entre ellos 14 niños, 3 mujeres y más de 320 heridos, como consecuencia de los bombardeos israelíes contra zonas civiles.

Israel ha efectuado ataques a viviendas, escuelas, hospitales e infraestructura vital y ha lanzado mas de 1500 rondas de bombardeos a Gaza con armas de ultima generación. En respuesta la resistencia palestina ha lanzado cohetes a Dimona y Ashdod. Continúan los ataques a Gaza.

El Ministerio de Salud había anunciado que el número de muertos por la agresión había aumentado a 53, incluidos 14 niños y 3 mujeres, y 320 heridos con diversas lesiones.

Por su parte, el ala militar de Hamas, llevó a cabo lanzamiento de decenas de cohetes hacia Dimona y Ashdod.

En un comunicado informaron que se ha lanzado un ataque con 15 misiles en Dimona después de que lanzó un ataque con 50 misiles en la ciudad de Ashdod.

Israel intencionalmente ataca civiles

Es de destacar que la agresión hasta el momento también ha causado grandes pérdidas materiales y daños a la infraestructura, hogares y granjas de los ciudadanos, según información reportada por agencias en Gaza:

  • El bombardeo de más de 500 torres residenciales de viviendas y oficinas, entre demoliciones totales y parciales, además del daño de al menos 1000 casas por daños graves y moderados por los continuos bombardeos.
  • 2 torres residenciales fueron bombardeadas y demolidas por completo, y 12 sedes de medios informativos resultaron dañadas en una de estas torres, así como otras instituciones, asociaciones y oficinas.
  • El bombardeo de 52 sedes gubernamentales, que varió entre el cuartel general de la policía, las instalaciones de seguridad y de servicios
  • Siete escuelas, varias clínicas de atención primaria de salud y la planta desalinizadora de agua en el norte de Gaza resultaron gravemente dañadas por los intensos bombardeos en sus inmediaciones.
  • El bombardeo de granjas de animales, tierras agrícolas, pozos y redes de riego, con pérdidas de millones de dólares.
  • El bombardeo de calles e infraestructura representado por redes y transformadores de electricidad, agua y alcantarillado.
  • Más de 50 automóviles y medios de transporte público resultaron total y parcialmente dañados.
  • Además del continuo cierre de los cruces comerciales de la ocupación en la Franja de Gaza y la prohibición de que los pescadores salgan al mar a pescar.

T/ Palestina Libre/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba