El MundoPrincipal

45 fallecidos por lluvias e inundaciones al este de Sudáfrica

Al menos 45 personas murieron en el este de Sudáfrica como consecuencia de las  torrenciales  lluvias y graves inundaciones causadas por un clima extremo, especialmente en áreas costeras, de acuerdo con autoridades locales.

La región más golpeada es KwaZulu-Natal, solo en el área metropolitana de Durban, ciudad más poblada de la referida provincia, se estima que la cifra de víctimas es de 45, reportó el consejero de Gobierno Cooperativo de KwaZulu-Natal, Sipho Hlomuka.

El funcionario declaró a una radioemisora local que se espera que suba el número de fallecidos, mientras que hay un número desconocido de personas desaparecidas.

Se reportan también,  amplias zonas anegadas producto de la lluvia y los ríos crecidos, y afectaciones de consideración en sitios residenciales, áreas de cultivo e infraestructuras, entre ellas vías de transporte y redes de servicio eléctrico.

Hlomuka añadió que un grupo indeterminado de personas aguardan para ser evacuadas, algunos en los techos de sus hogares. Solicitó a los residentes mantenerse a salvo y evitar cruzar ríos crecidos y zonas inundadas.

Las lluvias comenzaron el fin de semana y arreciaron este lunes. El Servicio Meteorológico local pronosticó hasta un 60 por ciento de fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas en el interior del país y al norte de la provincia, pero adelantó que la probabilidad podía superar el 80 por ciento en el caso de áreas costeras.

En la estación meteorológica de Mbazwana, al norte de KwaZulu-Natal, se registraron este lunes 206,4 mm de lluvia, cinco veces más que toda el agua caída en marzo pasado.

T/Telesur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba