1x10Poder PopularPrincipalVenezuela

5 millones de venezolanos eligieron jefes y jefas de calle

En un ejercicio de democracia directa, alrededor de cinco millones de venezolanos -participaron    este sábado 20 de agosto- en la elección de jefes y jefas de calle, correspondiente al proceso de renovación de estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Al destacar que “es una jornada que no deja de impresionar por la participación”, el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, detalló que en 245.000 calles del territorio nacional “se eligieron jefes y jefas de calle, con su equipo”, acción que permite “cumplir el sueño de construir una poderosa maquinaria social de base, real”.

Desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda, puntualizó que aún restan por definirse resultados en algunos territorios, proceso que será completado en el transcurso de la semana.

Por otro lado, reiteró que el sábado 27 de agosto se realizará  la renovación o relegitimación del jefe o jefa de comunidad a partir de las 2:00 de la tarde en 46.000 comunidades, lo que ratifica que “estamos construyendo el liderazgo, la democracia verdadera”.

Esto es algo nunca antes visto en América Latina y el Caribe”, recalcó, al tiempo que señaló que la elección de líderes de base demuestra que “la verdadera democracia socialista aquí la estamos construyendo nosotros”.

Entre las actividades preparatorias de la elección de jefes o jefas de comunidad, se encuentran una asamblea informativa y una jornada de propaganda, previstas para el jueves 25 y viernes 26 de agosto, respectivamente.

En compañía del Buró Político de la Revolución Bolivariana, resaltó que la premisa de la consigna “Organizar, unir y sumar” derivó en resultados exitosos, luego de registrarse una alta participación de personas no vinculadas al PSUV.

“En las elecciones de calle se acercaron vecinos abiertamente opositores, y los líderes nuestros le dieron la bienvenida. Yo le doy la bienvenida a todo vecino, toda vecina que haya sido opositor y hago mía la consigna. ¡A sumar, sumar y sumar a todos!”, enfatizó.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba