El MundoPrincipalVenezuela

Un lote con 789 mil 742 dosis de insulina llegó al país provenientes de Rusia

Rusia entregó a Venezuela  un nuevo lote de 789 mil 742 envases de insulina elaborados por la  compañía  Geropharm.

Así lo informó el embajador del país euroasiático en Venezuela,  Sergey Mélik-Bagdasárov, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diplomático confirmó que con el suministro de estos envases ya  se cumplió y ahora  se da  inicio a una nueva etapa de cooperación, para  la protección de la salud, con la transferencia tecnológica y  producción de insulinas en Venezuela.

“Con este cargamento, se culmina la primera parte del contrato firmado  en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en el año 2019”, enfatizó el embajador Sergey Mélik-Bagdasárov.

Este medicamento, dirigido  a la población insulinodependiente,  llega al país gracias al convenio firmado entre la empresa Geropharm y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el cual se  potencia el sistema de salud venezolano y así garantizar que los pacientes reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas.

El diplomático ruso  también adelantó al referirse  la  alianza binacional en materia de desarrollo científico y tecnológico, que en conjunto,   con las tecnologías modernas rusas y las instalaciones modernas venezolanas  en los próximos años esperan comenzar la producción de insulina.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba