Venezuela

79% de los venezolanos aprueban el Plan Universidad en Casa y la Educación a Distancia

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, aseguró este lunes que más el 79% de los venezolanos aprueban el Plan Universidad en Casa y la Educación a Distancia, como prioridades de este tiempo educativo.

Plan Universidad en Casa y la Educación a Distancia

“Esto significa un respaldo al Gobierno Nacional y a su acertada visión de continuar la prosecución desde la casa protegiendo a la vida, y protegiendo el derecho humano a la educación”, indicó el Titular de la Cartera Universitaria

En este sentido, anunció que las clases retornan en este mes de septiembre, a través de las diferentes actividades administrativas a distancia, al igual que se mantendrá el Plan Universidad en Casa.

Asimismo, recalcó que, en la Consulta Nacional sobre el Sistema Educativo Universitario en el país, han participado más de 395 mil miembros de la comunidad universitaria conformada por estudiantes, docentes, trabajadores, quienes han expresado opiniones diversas, las cuales han sido recogidas para conformar la política pública de las clases a partir de este cuatrimestre que termina este año 2020.

ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz

Explicó que, con los resultados recogidos, se construyen las orientaciones metodológicas para poder ir autorizando, progresivamente, algún tipo de presencialidad en el caso de las materias y las carreras donde sea indispensable y necesaria.

Recalcó que se están abriendo muchos horizontes con la Consulta Nacional, donde han recibido propuestas que conformarán la política pública que será presentada al Ejecutivo Nacional, para su aprobación y difusión en todo el país.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba