PrincipalVenezuela

Plan Mano de hierro en  hospitales de Caracas para evitar desvío y sustracción de material médico quirúrgico

Siguiendo lineamientos del presidente de la República y de la ministra de Salud, Magalys Gutiérrez, se viene desarrollando un operativo conjunto de supervisión en los centros hospitalarios y ambulatorios  adscriptos al MPPS/DSDC,  denominado «Plan Mano de Hierro«, con el objetivo de evitar la sustracción del equipo médico quirúrgico y medicinas, destinadas al pueblo.

La Autoridad Única de Salud, doctor Armando Marin, informó que están realizando la labor de supervisión y revisión con apoyo de funcionarios policiales, CICPC  y del Ministerio Público, para poner coto a esta situación y no permitir abusos contra el pueblo vulnerable y necesitado.

En ese sentido, ya han efectuado operativos en la Maternidad Concepción Palacios, El Hospital Universitario Periférico doctor Miguel Ángel Rangel, Hospital Jesús Yerena, en Lídice y el Hospital de Niños J. De Los Ríos; recintos en los cuales han encontrado MMQ escondidos en lugares de difícil acceso.

El doctor Marin aseguró que habrá “impunidad cero”, toda vez que no se tolerará mas ataque contra la población más vulnerable y necesitada, cuando se sustraen los recursos adquiridos con sacrificio por el Gobierno Revoluvionario.

Se han abierto las averiguaciones pertinentes y se castigará a los culpables.” La orden del Presidente Nicolás Maduro es acabar con estas irregularidades y brindar atención gratuita, de calidad y humanista al pueblo y así lo haremos”, enfatizó la Autoridad única de Salud de Caracas, doctor Armando Marin.

En ese sentido, los coordinadores de farmacia y almacén deberán llevar registro diario de los inventarios que entren al centro la igual que las salidas.

Ya se coordino con la División  de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, una serie de talleres, con el personal de seguridad para que actúen en forma adecuada a la hora de levantar los procedimientos correspondientes.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba