El SurPrincipal

Abogado boliviano denuncia maniobras de la ex-dictadora Áñez para victimizarse y sabotear juicio oral

Este jueves inicia el juicio contra la exsenadora Jeanine Áñez por el caso “golpe de Estado II”, en medio de una expectativa política y mediática, tras haberse autoproclamado presidenta de Bolivia en 2019.

Marcelo Valdez, abogado de la exdiputada Lidia Patty y precursor del juicio contra Áñez, dijo que la exdictadora trata de obstaculizar y retardar el proceso con una serie de estrategias, como la presentación de una acción de libertad, que fue rechazada en las últimas horas, el llamado de 45 testigos, declararse en huelga de hambre, entre otras maniobras.

Asimismo, mencionó que se tienen todos los argumentos legales para lograr una sentencia de 10 años por el delito de Resoluciones Contrarias a la Ley, respaldada por una serie de elementos fácticos que parten desde el momento de la ruptura constitucional y las resoluciones que firmó para hacerse de la presidencia en noviembre de 2019.

Según el analista político, Hugo Moldiz, el primer juicio contra Jeanine Áñez comenzará en medio de una amplia expectativa política y mediática, ya que busca llamar la atención con una campaña de “victimización”.

Vamos a tener show, es lo que va a hacer la derecha, show político con respaldo internacional. Los mismos actores que conformaron el bloque nacional e internacional que hizo posible el golpe de Estado en 2019 van a estar presentes, pero esta vez en condiciones de adversidad, y en condiciones de fragmentación, aunque quisieron reconstituir el bloque, no lo lograron”, aseveró.

Moldiz aclaró que el caso golpe de Estado II es por delitos cometidos por Añez antes de su autoproclamación inconstitucional como presidenta.

T/ ABI/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba