PrincipalVenezuela

Activadas más de 29.100 instituciones escolares en el país para las clases presenciales al 100%

«Ahora estamos incorporando de manera masiva todas las instituciones, y podemos decir que 29 mil 103 instituciones están activadas de la manera siguiente: 15 mil 753 planteles a nivel nacional, 7 mil 868 planteles estadales, 4 mil 086 planteles privados, 689 planteles subvencionados, 362 planteles autónomos y 345 planteles municipales que hoy se incorporan con el 100% de su matrícula a las actividades escolares».

Así lo dio a conocer este lunes la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en el programa «Al aire» transmitido por Venezolana de Televisión.

Santaella señaló que recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó que las clases serán 100% presenciales, claro está, aplicando las medidas de bioseguridad que se vienen realizando desde que comenzó la pandemia de a COVID-19.

Al mismo tiempo, la ministra, reconoció el excelente trabajo que vienen ejecutando todos los equipos en educación, las maestras y maestros pueblo, todos los docentes, personal obrero, administrativo, y a los padres y representantes que han hecho posible que las clases, que desde octubre de 2021 se vienen llevando a cabo.

La ministra señaló que será recibida toda la muchachada, con mucha alegría y amor, para que se integren en todos los espacios escolares, remozados y dotados con todas las herramientas pedagógicas para que tengan un año escolar, tal y como se ha planteado desde el ejecutivo y el Ministerio de Educación.

Finalmente, el cronograma de vacunación para el sector educación se ha llevado a cabo con toda normalidad. «No creamos que la COVID-19 se ha terminado, debemos mantener las normas y los protocolas de bioseguridad para evitar la propagación del virus y evitar los contagios. Actualmente, estamos en un 97% de vacunados, y en relación con los niños y niñas, alcanzamos la cifra del 73%. Todo esto significa que la gente acudió al llamamiento realizado por el Gobierno Nacional, hecho por el Presidente de la República, para la protección de los más pequeños», dijo Santaella.

T/ VTV/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba