El papa Francisco arribó este martes a Indonesia, donde prevé reunirse con autoridades del gobierno, representantes religiosos y ofrecer una misa ante 80 mil personas en el estadio Gelora Bung Karno, en su primera escala de su viaje apostólico más largo de su pontificado.
A su llegada al aeropuerto internacional “Soekamo-Hatta” de Yakarta, el Santo Padre fue recibido por el Ministro de Asuntos Religiosos y por dos niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores. Después de saludar a las Delegaciones presentes y a la Guardia de Honor el Papa Francisco se trasladó en coche hasta la Nunciatura Apostólica.
La agenda del máximo representante católico en el país con más musulmanes del mundo (más del 89% de sus ciudadanos), aunque con la tercera población católica más numerosa de Asia, después de Filipinas y China, contempla una reunión con el presidente saliente, Joko Widodo; también dialogará con representantes religiosos y saludará a algunos inmigrantes y pobres atendidos por la Comunidad de San Egidio en el país.
De igual manera, está previsto que el Papa resalte el diálogo con el islam y las religiones en el archipiélago, así como la lucha contra el cambio climático, un problema con consecuencias cada año más graves en la región del Pacífico.
Hasta el 6 de septiembre, el Papa estará participando en una serie de actividades en esta capital, donde llegó acompañado de una delegación vaticana, 70 periodistas y el característico personal de seguridad.
Indonesia es el primer destino de la gira de este pontífice por Asia, que le llevará luego a Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
Como es tradición, durante su viaje de casi 13 horas y de un recorrido de treinta y tres mil kilómetros sobre los cielos del Extremo Oriente el pontífice envió mensajes a los presidentes y autoridades de los otros países sobrevolados: Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia o Montenegro, Bulgaria, Turquía, Irán, Pakistán , India, Malasia. en ellos Francisco, al dirigir su saludo a los diferentes pueblos, les asegura su oración para que puedan vivir en fraterna armonía y prosperidad, e invoca las bendiciones divinas de la paz, el bienestar y la unidad sobre estas naciones.
T: Vatican News/Prensa Latina/LRDS
El papa Francisco inicia la gira más larga de su pontificado