RegionalesVenezuela

Activan nueva ruta de transporte lacustre desde Maracaibo hasta islas de Almirante Padilla

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y el Gobierno del municipio Almirante Padilla, activaran una lancha en la nueva ruta de transporte lacustre Nigale con una capacidad de 80 pasajeros, que enlazará la ciudad de Maracaibo con las islas San Carlos y de Toas, ubicadas en el municipio insular zuliano.

El alcalde de esa localidad Alberto Sovalbarro informó que esta nueva embarcación forma parte de las políticas del Plan Nacional Estratégico de Hidrovías, elaborado por el Gobierno Nacional con el fin de crear un sistema que impulse el desarrollo del transporte acuático nacional, refiere una nota del portal AVN.

«La nueva hidrovía cubrirá la ruta Maracaibo-Isla de Toas- San Carlos-Isla de Toas y ofrecerá sus servicios los martes, jueves y sábados, con la idea de ir incrementando los días, para satisfacer la demanda de los usuarios» dijo.

Asimismo, el alcalde detalló que la salida de las lanchas será desde el muelle Hugo Chávez Frías ubicado en la avenida Libertador de Maracaibo hasta el Muelle del Toro en Isla de Toas y el muelle El Caño, en la isla de San Carlos.

Explicó que esta embarcación viene a reforzar a la lancha Confianza administrada por PDVSA con capacidad de 120 pasajeros, la cual cubre la ruta desde tierra firme en el muelle San Rafael del Moján, municipio Mara y recorre isla de Toas, San Carlos y Zapara dos veces por día.

«Seguiremos fortaleciendo el sistema de transporte acuático que favorece a más de 15.000 habitantes de las siete islas pobladas de ese municipio, situado al norte de Maracaibo e incentivar al turismo venezolano» finalizó.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba