El SurRegionales

Activarán importaciones y exportaciones desde Barcelona

El anuncio lo realizaron autoridades del estado Anzoátegui, en el marco del Consejo de Gobierno Económico, Capítulo Comercio Exterior, realizado en presencia de representantes de la comunidad portuaria y aeroportuaria, junto a los principales gremios de exportación e importación, agentes aduanales, empresarias y empresarios, representantes de los sectores agroindustrial, de pesca y petrolero.

El presidente de Bolivariana de Puertos, Leonardo Briceño, y el jefe del Gabinete Económico del ejecutivo regional, David Quintana, precisaron que, gracias a un conjunto de alianzas entre el Ministerio para el Transporte (MPPT), Bolivariana de Aeropuertos, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la participación protagónica de la empresa privada Solar Cargo, C. A., se dará inicio a los vuelos.

Esto es un síntoma, un ejemplo más de la recuperación económica que se experimenta en el país y, particularmente, en el estado Anzoátegui, lo cual indica que se están multiplicando este tipo de acciones.

Apoyo desde las alturas para la importación y exportación

La aerolínea que operará en la base principal en Barcelona es Solar Cargo, primera empresa autorizada para la prestación del servicio de transporte aéreo regular exclusivo de carga para el estado.

El presidente de la aerolínea, Orlando de Freites, indicó que los aviones dispuestos para los traslados tienen una capacidad de 20 toneladas o 20 mil kilogramos y en primera instancia realizará cuatro vuelos al mes.

«Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo económico del estado, motivar al empresario que está en recesión para que impulse sus proyectos, además ganar su confianza para optimizar el motor de este sector», manifestó.

Explicó que las aeronaves utilizadas para prestar este servicio son dos aviones tipo B-727F-200 de cuerpo ancho con gran capacidad y largo alcance, con los que mantienen operatividad en los aeropuertos de Caracas, Valencia, Maracaibo, Porlamar y ahora Barcelona.

Con presencia nacional e internacional, la aerolínea es miembro activo de la  Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), con sede en Inglaterra, lo cual permite efectuar operaciones interlineales y cooperaciones bilaterales con líneas aéreas alrededor del mundo.

T: Bolipuertos/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba