El Mundo

Advierten empeoramiento de derrame de petróleo en Mauricio

El primer ministro de Isla Mauricio, Pravind Jugnauth, declaró en la noche del viernes pasado, el estado de emergencia ambiental y solicitó la ayuda de Francia para hacer frente a un derrame de petróleo provocado por el barco MV Wakashio, que quedó encallado en un arrecife.

Derrame de Petróleo en la costa de Mauricio

«Se ha declarado el estado de emergencia ambiental», informó en su cuenta de Twitter Jugnauth, en la noche del viernes, tras haber sobrevolado el área del accidente.

Jugnauth, advirtió este lunes que la situación del carguero japonés encallado en las costas de la nación asiática desde el pasado 25 de julio, que hasta el momento ha derramado más de 1.000 toneladas de combustible, puede empeorar.

Asimismo, indicó que por el momento los equipos de respuesta han detenido el derrame vertido por la nave bajo bandera panameña, MV Wakashio. Sin embargo, han crecido las grietas en el casco de la nave y hay riesgo real de que se parta en dos. El barco aún contiene 2.500 toneladas de petróleo.

El derrame ha contaminado los arrecifes de coral y alrededor de 15 kilómetros de playas de arena blanca.

http://twitter.com/defis_eu/status/1292016139183235073

Miles de voluntarios se han movilizado para detener la marea negra, para lo cual utilizan barreras flotantes fabricadas de tela, cáñamo, hojas de caña de azúcar e incluso cabello humano, colectado mediante una convocatoria en la cual han participado salones de belleza y peluquerías.

Carguero Japones encallado en el arrecife en la isla de Mauricio

El daño ambiental alcanza sobre todo a la laguna, los manglares y amenaza a la Isla de las Garcetas, que cuenta con vegetación y fauna autóctona, y ha sido objeto de especial protección, aseguró el asesor ambiental Sunil Mokshanand Dowarkasing. La pesca también se verá amenazada, de acuerdo con otros expertos.

Telesur/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba