El SurPrincipal

Aerolíneas argentinas cancela siete vuelos por contagios Covid

El país atraviesa la tercera oleada del virus con 6.310.844 positivos y 117.492 fallecidos

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció este lunes la cancelación de siete vuelos planificados para esta jornada, debido al aumento de casos positivos a la Covid-19 y la nueva variante Ómicron en el personal interno y externo de la compañía.

En este sentido, el total de reservaciones programadas por la empresa es de 230 vuelos diarios durante la actual época de verano en Argentina, con punto de partida en los aeropuertos ubicados en la capital Buenos Aires, hasta la terminal de Córdoba, centro del país suramericano.

La empresa confirmó que entre los viajes aéreos anulados figuran aquellos que parten de Buenos Aires con destino a las regiones argentinas de San Juan, San Luis y Trelew.

Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros, pedimos que chequeen sus correos electrónicos, a través de los cuales informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios y las diferentes alternativas”, comunicó Ceriani.

Asimismo, Ceriani añadió que el avance de las nuevas mutaciones del virus, como Ómicron y Delta, ha perjudicado la operación aerocomercial, debido a que el contagio entre el personal de trabajo requiere la revocación de los pasajes.

Cabe destacar que Argentina atraviesa por el tercer repunte de contagios desde el inicio de la pandemia el pasado 202, registrando un récord en el número de casos positivos el pasado siete de enero, con 109.608 confirmados.

T: Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba