El MundoPrincipal

Afganistán: Al menos 30 muertos dejó atentado en una base militar de Ghazni

Al menos 30 muertos y 21 resultaron dejó un atentado perpetrado este domingo contra una base militar en Ghazni, en el este de Afganistán.

En este sentido, el ataque a la base de las Fuerzas de la Policía de Protección Público, dio inicio con una explosión causada por un suicida, tras la cual se produjo un enfrentamiento entre los agentes y los asaltantes.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, informó a medios locales y agencias internacionales que el atacante falleció tras detonar un vehículo cargado de explosivos.

«Hemos recibido hasta ahora a 21 heridos y 30 cadáveres. La mayoría son miembros de las fuerzas de seguridad», dijo el director de Salud Pública Provincial, Baz Muhammad Hemat.

Tras el ataque a la base militar, las fuerzas de seguridad extremaron la vigilancia y medidas de seguridad en varios distritos de la ciudad para prevenir nuevos atentados.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría del atentado, aunque las autoridades consideran que corresponde a los talibanes.

Según la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) en los primeros nueve meses de 2020, el conflicto ha provocado la muerte de al menos 2.117 civiles y 3.822 heridos.

Telesur/La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba