El Mundo

Afganistán y Kazajistán alistan cámara de comercio conjunta

Este sábado se dió a conocer que Afganistán y Kazajistán acordaron la creación de una cámara de comercio conjunta, así como mejorar la cooperación comercial, el anuncio fue realizado por el ministro de Comercio e Industria en funciones de Afganistán, Nooruddin Azizi, y su homólogo kazajo, Bakhyt Sultanov.

En este sentido, Azizi aseguró a los medios de comunicación que sostuvo conversaciones con una delegación kazaja encabezada por Sultanov, estableciendo que Afganistán está dispuesta a trabajar con Kazajistán para reforzar las relaciones comerciales bilaterales, declaró el titular.

Por su parte, Sultanov llevó media tonelada de productos médicos en concepto de ayuda humanitaria a Afganistán y prometió que pronto llegarían más suministros a Kabul.

Igualmente, Azizi aseguró al ministro kazajo que Afganistán estaba preparado para establecer un corredor aéreo y la reanudación de los vuelos directos al país centroasiático.

Mientras, se celebró en Kabul una exposición de productos afganos, como frutas, alfombras, piedras preciosas y artículos artesanales, así como, las partes hicieron hincapié en las operaciones de los bancos comerciales kazajos en Afganistán.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba