El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso la creación de una red comunicacional de la juventud para enfrentar las granjas de bots impulsadas por el imperialismo y la extrema derecha para atacar al pueblo y al proceso revolucionario.
“Seamos nosotros más eficientes y armemos una poderosa red de toda la juventud venezolana para ganar la batalla comunicacional, cultural, por la verdad de Venezuela (…) Que sigan ellos, que así creen que van a derrotar una Revolución que tiene la fuerza de Bolívar están bien pelados, esta Revolución no la debilita ni la derrota ninguna granja de bots, ninguna guerrita por redes”, recalcó.
En este sentido solicitó montar un centro de mando, apuntalando al sistema nuevo: calle, redes, medios y paredes.
Maduro denunció que la conspiración es, fundamentalmente, internacional. “Vamos a trabajar entonces para internacionalizar la verdad de Venezuela en el mundo», dijo.
Recordó que los factores extremistas tienen granjas de bots que atacan al país desde Miami, México y España, “los tenemos mapeados (…) nos lanzan ataques de millones de bots por día granja, pasa que esos bots no votan ni marchan», señaló.
Durante el acto de celebración del 16 aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el Jefe de Estado enalteció el papel de los jóvenes frente a los ataques que ha sufrido el país tras las elecciones del pasado 28 de julio.
“Pudieron más que Lele Pons, George Harris, la Divaza y que toda esa mierda de por allá. Ustedes tienen más poder que ellos, pero tienen que tener confianza en la fuerza que tienen y tenemos que tener un centro de mando (…) vamos a ayudar a los muchachos tenemos que tener un centro de mando superior”, enfatizó.
El Primer Mandatario Nacional también propuso que la militancia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela junto a jóvenes venezolanos y de diversos países, realicen un trabajo político internacional, por medio de campamentos juveniles y estudiantiles mundiales en el país, cada dos meses.
«En el esquema organizativo de ustedes (JPSUV) yo veo, que no está contemplado el trabajo internacional, entonces, vamos a trabajar por internacionalizar la verdad y la esperanza de Venezuela en el mundo desde la juventud», explicó.
En ese sentido, Maduro señaló que para la actividad se pueden utilizar los espacios turísticos del Waraira Repano, «hacemos un campamento y nos traemos a mil líderes y lideresas estudiantiles juveniles del mundo. Dos meses después, los hacemos en la Gran Sábana, y dos meses después lo instalamos en Mérida en el Teleférico, dos meses después en Los Roques… y en todo el país, que ustedes sean quienes inviten a la juventud estudiantil, profesional, deportista, de la cultura, de las redes, de las ciencias, a toda la juventud».
T: Mazo/LRDS
Jefe de Estado convocó Gran Congreso de la Juventud Socialista para noviembre