El Mundo

Afganistán y Pakistán debatirán cuestiones de comercio

Altos funcionarios de comercio afganos y pakistaníes se reunirán el próximo lunes para debatir sobre los flujos comerciales, el movimiento de personas y el paso fluido de la ayuda humanitaria, así lo informaron fuentes oficiales.

En este sentido, se espera que la facilitación de los movimientos de camiones aumente el comercio bilateral, especialmente las importaciones desde Afganistán, señaló la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Asimismo, aspiran a ampliar los horarios de los pasos fronterizos y el establecimiento de infraestructuras conjuntas son otros de los puntos de la agenda.

Durante la mesa de negociación, también se discutirá un calendario para reiniciar el proyecto de la carretera Torkham-Jalalabad y el inicio de un servicio de autobuses de lujo.

El ministro de Comercio e Industria de Afganistán, Noorudin Azizi, al frente de una delegación, se reunirá con una comitiva encabezada por Abdul Razak Dawood, asesor del primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en materia de comercio, textil, industria, producción e inversión, informó el diario DAWN del vecino país.

T/Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba