Venezuela

Agrourbanos de Los Sin Techos producen hortalizas de ciclo corto para el autoabastecimiento

Este jueves, durante la transmisión del programa Producir es Vencer del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), transmitido a través de Radio Miraflores, Francisco Soárez, técnico de campo de la Fundación Ciara, ente adscrito al Ministerio, afirmó el trabajo agroproductivo que realizan los habitantes del sector Los Sin Techos, ubicado en la Comuna Jorge Rodríguez Padre, ubicada en El Cementerio, parroquia San Rosalía, municipio Bolivariano Libertador, en Caracas.

Asimismo, señaló que dictó un taller teórico-práctico, que comprende ocho módulos formativos de Agricultura Urbana, dirigido a los habitantes de la comuna, “dos horas de teoría y dos de práctica, ellos deben tener contacto con la tierra, con el suelo y la naturaleza, con el objetivo de lograr la siembra y la cosecha, libre de agrotóxicos”, apuntó.

Soárez aseguró, que cuentan con rubros de ciclo corto, entre ellos, pepino, lechuga, acelga, maíz, quinchoncho, ají, pimentón, batata, entre otros rubros alimenticios. Soárez, invito a la colectividad a visitar el sector, con el fin de visibilizar la siembra agrícola, “el trabajo ha dado buenos resultados”, acotó.

Francisco Soárez, técnico de campo de la Fundación Ciara, ente adscrito al Ministerio, afirmó el trabajo agroproductivo que realizan los habitantes del sector Los Sin Techos, ubicado en la Comuna Jorge Rodríguez Padre, ubicada en El Cementerio, parroquia San Rosalía, municipio Bolivariano Libertador, en Caracas.

Por su parte, Dalila Flámez, productora y habitante del sector Los Sin Techos, agradeció al Minppau por la asesoría y acompañamiento y aseguró que “lo que comenzó como un sueño, hoy es un hecho, estamos atendiendo a la comunidad con rubros de ciclo corto. Actualmente contamos con 500 metros de siembra de batata, 500 de maíz, 500 de quinchoncho”, precisó.

Flámez manifestó que activaron la Escuela Agrourbana, para la atención a niños, niñas, adolescentes y adultos, que hacen vida en la Comuna. Fue oportuno para que la vocera explicara la organización del Poder Popular para garantizar la producción de alimentos en sus espacios.

Entre tanto, la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios, recordó durante la transmisión del programa No.46 del referido programa que recientemente el presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó el Plan Agrourbano Bicentenario 200, que ejecutará, el ministerio a través de siete programas productivos, en todo el país.

Asimismo, puntualizó que el ministerio entregó subvenciones a productores en el estado Trujillo, para fortalecer la producción agrícola y beneficiar Bases de Misiones del estado. También mencionó que el Minppau junto al Gobierno del Distrito Capital activaron el programa Sembrando Futuro, en la Escuela Distrital Virginia de Ruiz, ubicada en la parroquia Paraíso, en Caracas.

MINPPAU/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba