El MundoPrincipal

Al menos 51 muertos tras el asalto de terroristas yihadistas a tres aldeas en Malí

Al menos 51 personas fueron asesinadas en las últimas horas de este domingo tras el asalto de milicianos islamistas a tres aldeas en el centro de Malí, cerca de la frontera con Níger, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por un administrador de distrito en el que confirmó que durante los asaltos «Más de cuarenta civiles fueron asesinados por terroristas en las aldeas de Karou, Ouatagouna y Daoutegeft. Los terroristas entraron en las aldeas y masacraron a todo el mundo».

«En Karou, 20 civiles fueron masacrados. En Ouatagouna, 14 civiles fueron asesinados, y en la aldea de Daoutegeft, otros civiles fueron masacrados»,

«En Karou, 20 civiles fueron masacrados. En Ouatagouna, 14 civiles fueron asesinados, y en la aldea de Daoutegeft, otros civiles fueron masacrados», dijo tras señalar que los atacantes llegaron en motocicletas y tomaron por sorpresa a sus habitantes.

Otro miembro electo de una cuarta localidad también informó de un ataque a su aldea. Un destacamento militar fue enviado a la zona para ayudar a la población, afirmó un responsable militar.

Sin embargo, un trabajador de una ONG de Malí destacó que las comunicaciones con la zona eran deficientes. La región, como una parte del norte del país africano, se ha visto aislada de las redes en gran medida en los últimos días debido a los ataques atribuidos a los yihadistas a las infraestructuras de telecomunicaciones.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba