El gobierno de Nicaragua anunció que retiró a su embajador en la ciudad de Madrid, Carlos Midence, por las continuas presiones y amenazas injerencistas sobre el funcionario desde España.
De acuerdo con un comunicado citado este jueves por Prensa Latina ambas situaciones “hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática de Midence».
El texto reitera que Nicaragua es un país libre, independiente y soberano, además “no son colonia de nadie, ni súbditos de la corona ibérica”.
#Mundo 🇳🇮 || Este jueves el Gobierno de #Nicaragua ordenó el retiro de su embajador en #España, debido a las continúas presiones y amenazas para el ejercicio de su labor diplomática. #AgenciaMxNoticias https://t.co/2lB5uff0IY
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) March 11, 2022
“No aceptamos injerencia alguna de ese o de ningún país en nuestros asuntos internos”, cita el texto, en el que se refieren al canciller de España, José Manuel Albares.
Le recomiendan cesar en su intento de interferir en las decisiones y acciones de un estado autónomo, pues desde ningún punto de vista tiene autoridad sobre “nuestra patria bendita y siempre libre”.
El 24 de febrero pasado, Managua denunció “las insolentes, anacrónicas y desfasadas declaraciones” del canciller español.
#Nicaragua informa sobre el retiro de su Embajador en #España
"por continuas presiones y amenazas injerencistas sobre nuestro Embajador"@VivaNicaragua13 pic.twitter.com/Icd6R9aLRk
— Roberto Zúñiga H. (@rocazuviva13) March 10, 2022
T: Prensa Latina/LRDS