Venezuela

Alcaldía de Caracas entrega 59 hoteles sanitarios a prestadores de servicio

Con un emotivo acto de reconocimiento y agradecimiento por la labor prestada, el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, hizo entrega este martes de 59, de los 85, hoteles sanitarios que se activaron en la ciudad capital para atender a los pacientes positivos COVID-19.

 La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, reiteró el agradecimiento a todas las instituciones y organizaciones que asumieron durante esta primera etapa la creación de los hoteles sanitarios

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, reiteró el agradecimiento a todas las instituciones y organizaciones que asumieron durante esta primera etapa la creación de los hoteles sanitarios en Caracas para darle atender la crisis de la pandemia por COVID-19.

También extendió el saludo a las instituciones involucradas como el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Instituto Nacional de Nutrición. A los movimientos y organizaciones políticas y sociales como la Juventud del Partido Socialista de Venezuela, Movimiento Robert Serra, los partidos aliados del Gran Polo Patriótico y el Frente Francisco de Miranda.

Farías agradeció a todo el personal médico y de enfermeras, especialmente, a los médicos de la Misión Médica Cubana

Igualmente, Farías agradeció a todo el personal médico y de enfermeras, especialmente, a los médicos de la Misión Médica Cubana quienes “desde el primer momento nos acompañaron en la conducción de todos los protocolos de atención y de prevención que se establecieron en cada uno de estos hoteles. Su trabajo significó que de los 12 mil 200 pacientes que pasaron por los hoteles, más de 12 mil 100 fueron recuperados”, agregó.

El primer hotel sanitario se activó el 12 de julio, en el transcurso siguieron sumándose hasta llegar a 85 en donde se atendieron un total de 12.202 pacientes, de los cuales 5 mil 299 fueron mujeres y 6 mil 903 hombres. A esta tarea se sumaron un total de mil 980 personas de los cuales 157 pertenecían al personal médico, 236 voluntarios y mil 487 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad.

 Alcaldía/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba