El Mundo

Alemania vuelve a superar los 30 mil contagios diarios por la Covid-19

Las autoridades alemanas contabilizaron en las últimas 24 horas 33.777 nuevos contagios con la Covid-19, después de registrar el jueves un nuevo máximo diario con unos 30.400 positivos, mientras que el país sumó otros 813 muertos, según datos del Instituto Robert Koch (RKI por sus siglas en inglés) actualizados.

Los nuevos contagios incluyen unos 3.500 casos de Baden-Württemberg del miércoles que este estado federado comunicó con retraso ayer a lo largo del día y que el RKI suma sólo hoy al cómputo oficial.

Aún así, si los datos de hoy no incluyeran estos 3.500 casos, Alemania habría registrado de todas formas más de 30.000 nuevos contagios en 24 horas por segundo día consecutivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza GAVI, que idearon un mecanismo para una distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus, sobre todo en los países con menos recursos, prevén comenzar a enviar dosis en el primer trimestre de 2021, informaron este viernes.

Este mecanismo, bautizado COVAX, «logró reunir unos 2.000 millones» de dosis, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa. «La luz al final del túnel es un poco más luminosa», dijo OMS.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba