El MundoPrincipal

Alertan sobre aumento de la temperatura mundial en +1,5 °C

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó que existe un 50 por ciento de posibilidades que aumente la temperatura mundial, el cual podría ubicarse a 1,5 grados centígrados por arriba de los niveles preindustriales durante aproximadamente 5 años.

La OMM informó además que al menos un año entre 2022 y 2026 reemplace a 2016 como el año más caluroso jamás registrado, con una probabilidad del 93 , informó Xinhua.

La organización destacó que los 1,5 grados centígrados ha aumentado constantemente desde 2015 cuando era de cerca de cero.

Los cálculos más recientes de la OMM indican que la temperatura global promedio anual próxima a la superficie de cada año entre 2022 y 2026 podría ser de entre 1,1 y 1,7 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

Cabe mencionar, que para el año 2015 países que se encuentran en el Acuerdo de París, restablecieron como objetivo de largo plazo guiar a los países para reducir de forma sustancial las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y de esta manera limitar el incremento de la temperatura mundial.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba