PrincipalVenezuela

Alex Saab reitera que le han violado sus derechos humanos y que no se doblegará ante EEUU

El embajador de Venezuela ante la Unión Africana, Álex Saab, envió una carta desde Cabo Verde, país en el que se encuentra ilegalmente preso ante un pedido de extradición de Estados Unidos, reiteró que se encuentra  “secuestrado” por intereses políticos de Washington.

Saab advirtió que a pesar de que han violado sus derechos humanos y que ha sido sometido sistemáticamente a torturas fisicas y psicológicas, no se plantea rendirse ante el gobierno estadounidense.

“Señor presidente Biden, si ustedes realmente creen en el diálogo que se está llevando a cabo en México, ¿qué pretenden presionando a Cabo Verde con extraditarme (…) Nada cambiará. Realmente creen que voy a llegar allá a contar según ustedes ‘secretos’ para derrocar a mi gobierno. Si eso piensan, déjenme decirles que eso no pasará”, apuntó el empresario.

“¿Qué han logrado en estos 473 días? Nada. Cada vez que he podido lo único que envío son mensajes de fuerza al pueblo valiente chavista de rodear a nuestro presidente Nicolás Maduro con un manto sagrado de protección y apoyo”, expresó el diplomático, quien a pesar de poseer inmunidad diplomática fue detenido por las autoridades de Cabo Verde.

Ratificó que las acusaciones en su contra son «ridículas y políticamente motiovadas» ya que no han podido encontrar una sóla prueba en su contra.

La delegación del gobierno de Venezuela para el diálogo con las oposiciones incorporó recientemente a Saab como parte de equipo como una demostración de solidaridad ante la situación del diplomático.

T/ La Radio del Sur

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba